Detroit y Minnesota en juego decisivo hoy

Por
info[@]hoy.com.do
05 octubre, 2009 10:46 pm Sé el primero en comentar

Antes de que Albert Pujols y Manny Ramírez inicien su competencia jonronera de la postemporada, el novato Rick Porcello y Scott Baker se subirán al montículo para decidir la suerte de sus equipos.

   Tras haber concluido empatados una peleada campaña regular, los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota se lo juegan todo el martes, en un partido que definirá quién de ellos pasa a los playoffs de la Liga Americana.

   En el que pudiera ser el último partido de béisbol en el Metrodome, Porcello (14-9) _ de apenas 20 años _ abrirá por los Tigres ante Baker (15-9).

   “El ha sido joven todo el año y lanzó extremamente bien contra Minnesota el otro día”, dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. “Lo único que se con certeza es que él no va a estar asustado. Va a estar entusiasmado”.

   Esto marca el segundo año consecutivo en que la división es decidida en un playoffs de un juego. La temporada pasada, los Mellizos perdieron 1-0 en Chicago.

   Luego que Detroit venciese a los Medias Blancas 5-3 el domingo, Minnesota derrotó 13-4 a Kansas City, para asegurar el empate. Los Mellizos ganaron 16 de sus últimos 20 partidos, y superaron un déficit de tres juegos ganando sus últimos cuatro.

   “Todo el mundo nos descartó, y con razón”, dijo el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire. “Lucimos muy mal. Pero nosotros no nos descartamos y eso es todo lo que importa”.

   Los dos equipos tienen un día extra de descanso porque los Vikings de Minnesota recibirán el lunes por la noche a los Packers de Green Bay en el Metrodome, en un partido de la NFL.

   Los Yanquis de Nueva York, que tienen ventaja de anfitriones en toda la postemporada, pueden elegir si desean empezar los playoffs contra el ganador de la serie Mellizos-Tigres el miércoles o el jueves. Los yanquis no tiene que anunciar su decisión hasta una hora después del desempate.

   Eso significa que no habrá descanso para el campeón de la división central si, como se espera, los Yanquis deciden jugar el primer partido en el Yankee Stadium el miércoles a las 6 pm.

   “Es extraño”, dijo el astro de los Yanquis Alex Rodriguez. “Eso es lo que es grande en el béisbol. Uno juega 162 partidos y aún necesita uno más. Es increíble”.

   Boston abrirá como visitante de los Angelinos de Los Angeles en la otra serie en la Liga Americana, el miércoles o el jueves.

   “Ellos estaban jugando tan bien. No importa con quién jugaban. En ese momento no había nadie que pudiese frenarles en la Liga Nacional”, dijo el jardinero de los Filis Shane Victorino. “Ellos llegaron y nos caminaron por encima en tres juegos”.

   Este año, los Rockies estaban debajo de los Dodgers 15{ juegos el 3 de junio, una semana después que Jim Tracy remplazase al despedido Clint Hurdle.

Zoom

Inicio playoffs

   La primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional comienza el miércoles, con los Rockies de Colorado en casa de los campeones Filis de Filadelfia de día, y Pujols y sus Cardenales de San Luis visitando a Ramírez y los Dodgers de Los Angeles por la noche.   Ryan Howard y los Filis, campeones de la división este, terminaron 4-2 este año ante Troy Tulowitzki y los Rockies. Es una repetición de los playoffs divisionales del 2007, cuando Colorado se coló.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.