Dexcom tendrá aliado si Apple entra a su nicho de diabetes

Aparato medir glucosa

Dexcom Inc. trabaja con la división de salud de Alphabet Inc., Verily, para ofrecer versiones más pequeñas y más baratas de sus dispositivos de medición de glucosa.
La alianza podría calmar a los inversionistas después que Dexcom cayera la semana pasada cuando CNBC informó que Apple tiene un pequeño equipo de ingenieros biomédicos desarrollando sensores que pueden controlar de forma no invasiva y continua los niveles de azúcar en sangre para tratar mejor la diabetes. Una portavoz de Apple declinó formular comentarios sobre el informe.
“Un producto de ese tipo requeriría un avance científico significativo”, escribió Doug Schenkel, analista de Cowen & Co., en una nota sobre la noticia de Apple. “Las empresas han tratado de desarrollar productos de ese tipo durante décadas y nadie ha tenido éxito”.
Verily lo sabe bien. Su primera iniciativa, una lente de contacto inteligente diseñada originalmente para medir en forma continua la glucosa en las lágrimas, se ha topado con obstáculos científicos.
La sociedad de Verily con Dexcom podría ser más fructífera. Las dos compañías están trabajando para reducir el tamaño de los actuales monitores de glucosa de Dexcom y aspiran a comenzar a vender una nueva versión el próximo año. Pero la verdadera sensación podría ser un dispositivo posterior con la forma aproximada de una púa de guitarra y el espesor de una alfombrilla para mouse. Verily, que diseñó el hardware, colocará una batería, una antena, un chip e incluso un diminuto acelerómetro en el interior del aparato, que mediría el azúcar en sangre y haría un rastreo de la actividad física. Dexcom y Verily esperan lanzar esta versión al mercado en 2020. Están ansiosos por dirigir su producto a los pacientes con diabetes tipo 2, mercado que es más grande que el de la diabetes tipo 1. Los diabéticos de tipo 1, no pueden producir insulina porque su sistema inmunológico ataca las células que la generan.


COMENTARIOS