DGA aumenta números empresas certificadas OEA

5D_Economía_19_2,p01

La Dirección General de Aduanas avanza en su meta de facilitar y asegurar el comercio al engrosar el número de empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) con otras 19, que por primera vez adquieren la acreditación internacional que confiere credibilidad y seguridad en el comercio internacional, contando entre ellas a exportadores.
Mientras que otras siete empresas, de diferentes características en la cadena logística, fueron recertificadas, tras mantener el compromiso asumido hace tres años de cumplir los estándares y requisitos que exige el programa. A la fecha suman 202 las entidades declaradas OEA, consideradas socios confiables para el comercio ágil y seguro.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó el apoyo firme del sector privado, definiéndolo como una confirmación de que el programa está rindiendo los frutos esperados.

“La institución seguirá encarando riesgos que implican el ejercicio legal y responsable para garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad y el desempeño limpio de la actividad comercial”, señaló .

El titular de la DGA precisó que el cuerpo técnico de OEARD tiene instrucciones de prestar especial atención a los exportadores dominicanos.


COMENTARIOS