DGA incauta 13 MM cigarrillos en puerto Haina

El contrabando llegó camuflado

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer que el pasado fin de semana incautó un cargamento de más de 13 millones de unidades de cigarrillos, valorado en RD$163 millones, en un operativo realizado por oficiales de inteligencia y seguridad de esa entidad en el puerto de Haina Oriental.
En un comunicado, Aduana dijo que los contrabandistas pretendían introducir los cigarrillos al mercado nacional sin pagar los impuestos correspondientes, para lo cual lo camuflaron en un cargamento de plafones, láminas de cartón, paneles solares y dispensadores de pinturas.
“El cargamento de los cigarrillos, marcas Capital y Gold City y procedentes de Panamá, fue hallado en tres contenedores consignados a la compañía Malinass Group SRL, tras un proceso de reverificación de los citados contenedores en operativos realizados entre el viernes en la tarde y la mañana de éste sábado”, refiere el texto.
Indicó que las mencionadas importaciones están asociadas a los documentos de embarques No. MITRIH00011 y MITRIH00009, declarados falsamente con los nombres de los artículos anteriormente citados.
La entidad recaudadora aseguró que ayer continuaron las indagatorias,ttt y que investiga la empresa a la que está consignada el embarque y también a otras relacionadas.


COMENTARIOS