DGA trabaja en la implementación de su Plan Estratégico

Enrique Ramírez Paniagua 02

La Dirección General de Aduanas trabaja en la aplicación de su Plan Estratégico Institucional 2017-2021 que tiene como objetivo general el procurar una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados.
En ese sentido tiene como meta ser un ente facilitador del comercio exterior, lo cual puede ser abordado a través de la simplificación de normas y procedimientos, incorporación de tecnologías de la información, estandarización de los procesos y la generación de lazos con el sector privado. Asimismo busca recaudar y gestionar de manera eficiente aplicando tecnologías modernas y buenas prácticas, optimizando el uso de la información a través de un personal íntegro y capacitado.
Otro aspecto del plan es fortalecer la institución mediante la aplicación de herramientas modernas de gestión, inversión en tecnología, infraestructura y recursos humanos.
Otro objetivo es asegurar la calidad de los servicios manteniendo altos niveles de satisfacción de los actores del comercio exterior y desarrollar una eficaz gestión de riesgo.