DGII abre nuevas oficinas; se acerca a contribuyentes

3D_Economía_20_3,,p01

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró las nuevas oficinas de las administraciones locales de Boca Chica, Bonao, Los Mina, San Cristóbal y La Romana, como parte del amplio programa de transformación de su infraestructura de servicios para seguir mejorando la atención a los contribuyentes.
Al hablar durante los actos de inauguración de las nuevas oficinas, el director de la institución, Magín J. Díaz, explicó que al asumir sus funciones constató el serio problema de infraestructura que tenía la DGII en todo el país y las malas condiciones de espacio, mobiliarios y facilidades para los contribuyentes y para que el propio personal pudiera realizar su labor apropiadamente.
“En ese sentido consideramos que los empleados de DGII no merecían eso ni los contribuyentes. Por ese motivo, nos pusimos como meta hacer una mejora en todo el país y ya hemos remodelado unas 15 oficinas y vamos a continuar a nivel nacional”, precisó, de acuerdo a un comunicado.
Junto con estas nuevas oficinas, la DGII ha remodelado los centros de servicios de Las Terrenas y Neiba, las administraciones locales de San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Moca y Mao.
Mientras que se han realizado trabajos de adecuación a Baní, El Seibo, Hato Mayor, Herrera, Villa Mella, Máximo Gómez, San Carlos, Salcedo, San Pedro de Macorís y las colecturías de Sosúa, Dajabón, Las Matas de Farfán, Elías Piña, La Estafeta Puerto Don Diego y Jimaní.
Díaz agregó que las transformaciones en la institución, tanto en su infraestructura física como tecnológica, forman parte de un plan integral para elevar la calidad del servicio que brinda la administración tributaria con el objetivo de que los contribuyentes tengan facilidades para el cumplimiento de sus deberes.
Recientemente la DGII reinauguró dos nuevas administraciones locales en Santo Domingo, Abraham Lincoln y una nueva en Bávaro.