DGII publica  tabla  tasas efectivas tributación

Por
info[@]hoy.com.do
16 diciembre, 2012 8:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/786/460x390/0/A50A5ACD-4240-4B84-934A-7C6BCFE7FAE2.jpeg

La Dirección General de Impuestos Internos  (DGII) puso a disposición de todos los contribuyentes la tabla con los valores de todas las tasas efectivas de tributación como herramienta necesaria para la aplicación de la recién promulgada Ley 309-12 de Amnistía Tributaria para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenido.

El documento consultivo está disponible en el portal de Internet de la institución www.dgii.gov.do al final del menú vertical izquierdo en la pestaña Proyectos, sección Amnistía bajo el título TABLA TET (Tabla Tasa Efectiva de Tributación). Contiene las actividades económicas y las tasas efectivas de tributación expresadas en porcentajes en función de los tramos de pagos desde RD$0 millón a RD$25 millones hasta el tramo de mil millones de pesos en adelante. La tabla recoge los sectores Agropecuario, Industrias y Servicios y las tasas efectivas de tributación de 62 renglones vinculados a estos.

La Ley 309-12 establece que los contribuyentes que se acojan a la amnistía tributaria, tanto en los Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y Sobre la Renta (ISR), así como amnistiarse por las deudas que se generen al presentar declaraciones pendientes de estos impuestos, podrán beneficiarse de la amnistía otorgada pagando punto treinta por ciento (0.30%) adicional de su tasa efectiva de tributación  para el año 2011.

La ley dice que en caso de que su tasa efectiva de tributación  sea menor que la promedio correspondiente a su sector, de acuerdo a la tabla que publique la DGII, deberá pagar la TET.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.