Panamá.- Panamá se suma hoy a la comunidad internacional en la conmemoración del Día de la Tierra con festivales, la recolección de desechos, siembra de árboles y mensajes sobre la permanente responsabilidad de todos de preservar el planeta.
Personal del Ministerio de Ambiente, de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), de aseo metropolitano, entre otros, amanecieron recogiendo desechos del manglar de Panamá Viejo, un sitio estratégico para proteger de inundaciones la costa de la capital y que es defendido por los ambientalistas desde hace décadas.
“Encontramos el Manglar de Panamá Viejo abarrotado de plástico Nuestra gente barriendo con todo #DíaMundialDeLaTierra @MiAmbientePma”, expresó la ARAP en su cuenta en Twitter.
En la céntrica Vía Venetto de la capital, la Alcaldía de Panamá y Uber celebran el PARK (ing) Day, con lo que decenas de peatones se han “tomado” las áreas de estacionamientos habitualmente abarrotadas para celebrar un festival.
“Estudios en otros países demuestran que el auto particular está estacionado de 21 a 24 horas diarias. A su vez, un tercio de la tierra urbana está dedicada a lugares de estacionamiento y este lugar de estacionamiento beneficia a una sola persona, el dueño del auto”, razona la Alcaldía en un mensaje y da fe que “Panamá no escapa a esa realidad».
La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, expresó en el mensaje que “como parte de nuestro Plan Integral de Movilidad Sustentable, apoyamos a los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Panamá para devolver la ciudad a sus ciudadanos, quienes merecen más espacios públicos para el bien común».