Día de los Ayuntamientos

La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Secretaría de Interior y Policía y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) celebrarán hoy el Día de los Ayuntamientos con actos que incluyen una condecoración al Presidente Hipólito Mejía con la Medalla al Mérito Municipal.Será el presidente Mejía la primera persona en recibir la Medalla al Mérito Municipal desde […]

La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Secretaría de Interior y Policía y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) celebrarán hoy el Día de los Ayuntamientos con actos que incluyen una condecoración al Presidente Hipólito Mejía con la Medalla al Mérito Municipal.

Será el presidente Mejía la primera persona en recibir la Medalla al Mérito Municipal desde que fue creada el año pasado.

El acto será en el Palacio Nacional a partir del mediodía, según un programa dado a conocer ayer.

Se indicó que la medalla se entregará al presidente Mejía por sus aportes a los “gobiernos locales” desde que asumió la Presidencia de la República en agosto del año 2000.

Amable Aristy Castro, secretario de la LMD, dijo que el presidente Mejía hizo posible incrementos en los ingresos de los ayuntamientos, con 2% a partir del 2002, y otro porcentaje similar consignado en la Ley de Presupuesto de este año.

Dijo que cuando Mejía asumió el poder los ayuntamientos recibían

4% de los ingresos del Estado según le consignaba la Ley 17/97.

Señaló que ahora reciben 8% de los ingresos nacionales.

También los funcionarios municipales depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9 de la mañana y tendrán un almuerzo en el Club del Legislador.

Víctor Gulías, portavoz de la LMD, explicó que el Día de los Ayuntamientos se celebra el 24 de abril pero que por ser sábado, se decidió adelantar la celebración.


COMENTARIOS