Día de los Ayuntamientos

Por
info[@]hoy.com.do
23 abril, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar

La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Secretaría de Interior y Policía y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) celebrarán hoy el Día de los Ayuntamientos con actos que incluyen una condecoración al Presidente Hipólito Mejía con la Medalla al Mérito Municipal.

Será el presidente Mejía la primera persona en recibir la Medalla al Mérito Municipal desde que fue creada el año pasado.

El acto será en el Palacio Nacional a partir del mediodía, según un programa dado a conocer ayer.

Se indicó que la medalla se entregará al presidente Mejía por sus aportes a los “gobiernos locales” desde que asumió la Presidencia de la República en agosto del año 2000.

Amable Aristy Castro, secretario de la LMD, dijo que el presidente Mejía hizo posible incrementos en los ingresos de los ayuntamientos, con 2% a partir del 2002, y otro porcentaje similar consignado en la Ley de Presupuesto de este año.

Dijo que cuando Mejía asumió el poder los ayuntamientos recibían

4% de los ingresos del Estado según le consignaba la Ley 17/97.

Señaló que ahora reciben 8% de los ingresos nacionales.

También los funcionarios municipales depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9 de la mañana y tendrán un almuerzo en el Club del Legislador.

Víctor Gulías, portavoz de la LMD, explicó que el Día de los Ayuntamientos se celebra el 24 de abril pero que por ser sábado, se decidió adelantar la celebración.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.