Día de Navidad tuvo gran afluencia de heridos a hospitales

El Día de Nochebuena no se produjo una gran afluencia de pacientes a los hospitales del Gran Santo Domingo, pero en Navidad los heridos, la mayoría jóvenes y adolescentes ebrios, aumentaron significativamente.

La situación se evidenció en hospitales como el Darío Contreras, Ney Arias Lora, Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar. En los hospitales generales, maternidades e infantiles, las emergencias estuvieron relacionadas con sus especialidades. En el hospital Traumatológico Ney Arias Lora se informó que fueron atendidos 272 pacientes, de los que una muerió. Otras tres personas llegaron muertas por trauma debido a accidente de tránsito durante la celebración de Nochebuena.

La doctora Surely Jiménez, gerente de emergencia del establecimiento de salud, informó que el martes 24 fueron asistidas de urgencia 271 personas, una de emergencia, y se ingresaron 13 pacientes. Asimismo, dijo que se hicieron 120 procedimientos quirúrgicos menores y 95 interconsultas. El director del centro, Félix Hernández llamó a la población a mantener la cordura durante las festividades para evitar muertes a causa de los accidentes de tránsito y de otras situaciones lamentables que aumentan.

Dijo que los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhortó a los motociclistas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes para evitar pérdidas de vidas humanas.