Día del Poder Judicial será celebrado el domingo 7

a1

El Día del Poder Judicial será celebrado el próximo domingo con una serie de actos encabezados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán.
A las actividades que iniciarán a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, están invitados los jueces de los tribunales Constitucional, Superior Electoral, y miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.
También representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Ministerio Público y de los diversos organismos estatales, institutos armados, del clero y la sociedad civil, entre otros.
Misa y rendición cuentas. Los actos incluyen una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que será oficiada a las 9:30 de la mañana.

Para las 11:00 de la mañana está programada una audiencia solemne en la Sala Augusta de la SCJ, con la asistencia del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Durante la audiencia solemne, el magistrado Germán Mejía rendirá las memorias de su gestión durante el año 2017 que recién finalizó. Hará un recuento de la labor realizada en todos los tribunales del país, y de los planes que se propone desarrollar el Poder Judicial durante el 2018.

A la celebración están invitados también jueces, funcionarios y demás servidores del PJ.


COMENTARIOS