Diálogo, comicios crean expectativas entre venezolanos

A1

El diálogo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y parte de sus opositores y la fecha de las elecciones presidenciales mantienen expectantes a los venezolanos que en los últimos días han sido informados por el oficialismo acerca de la inminente resolución de estos dos asuntos. Sin embargo, las noticias que se esperan siguen en suspenso mientras la oposición venezolana que participa en el diálogo reitera que no llegará a un acuerdo con el Gobierno chavista mientras no se atiendan las exigencias que desde el inicio de estas conversaciones llevaron los antichavistas a la mesa.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy en un comunicado que acudiría a República Dominicana para retomar las conversaciones con el Gobierno venezolano para insistir en las cuatro exigencias que ha hecho desde el inicio del diálogo en diciembre pasado.
“Elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos” son las peticiones que ha hecho la MUD desde que se activó este proceso y que este martes remarcó.
Esto sucede poco después de que los portavoces del Gobierno, incluyendo al mismo presidente Maduro, anunciaran que faltaban pocos detalles para que las partes firmaran un acuerdo definitivo.
No obstante, la MUD dijo esta jornada- “Nadie nos sacará de nuestros objetivos y nunca nos pondremos de espalda a los venezolanos”.


COMENTARIOS