Diálogo con José Hazim
Exsenador y rector de la UCE
“Hace falta mantenimiento”

<strong>Diálogo con José Hazim <br>Exsenador y rector de la UCE <br></strong>“Hace falta mantenimiento”

San Pedro de Macorís. Para el exsenador José Hazim Frappier, el problema más serio que enfrenta eldeporte de esta provincia es la falta de mantenimiento de sus instalaciones deportivas.

Definió a San Pedro de Macorís como una provincia eminentemente  deportiva.

“No creo que exista otra provincia en la República Dominicana donde se haga más deportes y cuente con más instalaciones deportivas que San Pedro de Macorís”, sostuvo.

Entiende, sin embargo, que la falta de mantenimiento, unido al uso frecuente y natural a que son sometidas, conducen a un deterioro de las obras.

“Las asociaciones cuidan mucho sus instalaciones, aquí se practica mucho deporte y eso es algo positivo”, añadió el también rector de la Universidad Central del Este (UCE).

Se conservan.       Hazim Frappier considera que a pesar de la falta del mantenimiento adecuado, las instalaciones del complejo deportivo de aquí no son de las que están en peores condiciones en el país, lo que atribuyó al esmero conque las mismas son cuidadas por los dirigentes y entidades deportivas  locales.

RD está lleno de instalaciones.     Insistió en que practicamente el país ha sido llenado de obras  deportivas, pero que el fallo ha estado en la falta de una política de mantenimiento que prolongue la vida útil de estas obras.

Explicó que cuando fue senador construyó canchas para baloncesto y voleibol en 23 barrios de San Pedro de Macorís, pero que las mismas ya están destruidas, debido a que no se les dio el  mantenimiento debido.

“Yo creo en que los muchachos de los barrios se deben mantener ocupados, haciendo deporte en sus horas libres, alejados de las drogas”, agregó.

Indicó que una de sus preocupaciones fue garantizar la iluminación en cada una de las canchas que construyó para que las mismas pudieran ser utilizadas en horas de la noche.

Deporte ha avanzado.   Por otra parte, y contrario a lo que plantean algunos, para Hazim Frappier  el deporte en la República Dominicana ha avanzado mucho.

“Ya somos medallistas olímpicos”, dijo.

Sostuvo que los gobiernos que hemos tenido en las últimas décadas han realizado una gran inversión en el deporte.

Afirma  que se han creado incentivos para los atletas, lo que también ha servido de motivación para que se logre   mayor rendimiento.

“Tal vez debería darse un mayor incentivo, pero la verdad es que la inversión en el deporte ha sido buena”, expone el exlegislador.

En este aspecto, Hazim Frappier difiere del diputado Nelson Arroyo, quien en la víspera había planteado que el deporte dominicano ha descendido bastante, argumentando que se invierten muchos recursos en apoyar torneos, en lugar de invertirlos en el atleta y garantizar un mayor respaldo al deporte escolar y de los clubes.

Deporte en San Pedro.  Hazim Frappier  dice que está satisfecho con el avance de su provincia   en materia deportiva. Recordó que un equipo de San Pedro de Macorís tiene una franquicia en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en referencia al equipo Los Cocolos.

Resaltó, además, lo activo que es el softbol y los logros obtenidos en otros deportes, como pesas, atletismo y, naturalmente, el béisbol.

 Todo ello se añade al hecho de que San Pedro de Macorís cuenta con sus Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas