Diálogo por salida a crisis de Venezuela continúa hoy en República Dominicana

HOY_0010464096

Las partes encontradas en el conflicto sociopolítico que afecta a la República Bolivariana de Venezuela vuelven hoy a la mesa del diálogo, que desarrollan con la mediación del Gobierno dominicano.
La cita fue fijada para las 9:00 de la mañana en la Cancillería, donde los convocantes esperan asistan los representantes de la oposición de Venezuela, los del Gobierno y los mediadores, encabezados por el presidente Danilo Medina, y los cancilleres que fungen como observadores del proceso que, en esta etapa, comenzó el 13 de septiembre.
La anterior jornada, desarrollada los días 1 y 2 de este mes, fue efectuada en un clima de respeto y colaboración de las partes, según lo dicho por el mandatario dominicano al término de la actividad.
En esa ocasión hubo un ‘borrador’ con los seis puntos que acordaron las partes envueltas.
Hoy deberá presentarse un proyecto de acuerdo y determinar si será ese el que se firmará.
Las conversaciones con la mediación del presidente dominicano empezaron el 13 de septiembre y continuaron el día 14.
Posteriormente hubo dos últimos encuentros en los que se concluyó con lo señalado, y una nueva reunión para el día de hoy.
¿Vendría Maduro?. Un reciente despacho de la agencia Efe dio cuenta de que el presidente Nicolás Maduro dijo que sería “buena idea” asistir a la jornada de hoy, pero explicó que tendría que consultar con Medina.


COMENTARIOS