El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, destacó el impacto positivo y la importancia del Metro de Santo Domingo, tras asegurar que más de 350 millones de pasajeros se han beneficiado de este servicio.
Sostuvo que el Gobierno por esta vía ahorra a los ciudadanos unos RD$1,200 millones.
De igual manera, detalló que por concepto de prevención de accidentes, el Estado se economiza unos 75,000 millones de pesos anuales.
El funcionario ofreció estas declaraciones durante una reunión con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Ramón Cabrera, donde acudió para convencer a los legisladores sobre la necesidad de aprobar dos proyectos de resolución aprobatoria de líneas de créditos, y un contrato de préstamo, para terminar la extensión de la segunda línea del Metro.
Estos contratos, suscrito por el Estado con tres entidades bancarias, y aprobados ya en el Senado tienen un monto total de 124 millones 400 mil euros.
Diandino Peña explicó que la obra está concluida en un 95%, y que ahora falta la parte que tiene que ver con la compra y equipamiento de los trenes.
Argumentó que su conclusión dependerá de la agilidad con que el Congreso Nacional apruebe sus financiamientos.
De su lado, el diputado por la provincia Santo Domingo adelantó que la comisión ofrecerá un informe favorable durante la sesión del próximo martes, por lo que espera el apoyo de sus demás colegas.