Díaz encontró 5,000 recursos pendientes de fallo en DGII

Magín Díaz, director Impuestos Internos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) trabaja en el fortalecimiento de su capítulo de judicialización para evitar situaciones como las que encontró la nueva administración en que existían 5,000 recursos pendientes de fallo en el área de reconsideración, así como una importante demora en los tribunales.
El director de la institución, Magín Díaz, dijo que en la actualidad cuentan con un departamento de Litigio conformado por expertos para estructurar casos de ‘Defraudación Tributaria’. El área tiene como encargado a un procurador de carrera que está a título de préstamo junto a otro en la DGII. Recordó que el delito está contemplado en el Código Penal y conlleva penas de hasta dos años de prisión. Dijo que el cúmulo de trabajo ha logrado bajarlo de manera importante y los casos nuevos tratan de resolverlos en 60 días.
Díaz dijo que trabajan varios casos, pero al momento solo tienen uno en juicio de fondo contra un entramado de cinco empresas con sus asesores y recientemente lograron una condena para un hombre que se hacía pasar por fiscalizador.


COMENTARIOS