Díaz entrega utilería para los JE; Navarro: “vamos muy bien”

A1

Faltando justamente una semana para la inauguración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, entregó ayer utilería de cuatro deportes a su homólogo, de Educación, arquitecto Andrés Navarro, en un acto celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Díaz afirmó que esa utilería fue cedida por la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe (NORCECA) que dirige Cristóbal Marte Hoffiz; la de Baloncesto, a cargo de Rafael Uribe, y por Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, que fue intermediario en la compra a buen precio. Igualmente, el FEDA hizo los bates de bambú que se usarán en béisbol.
“Hemos demostrado en la unidad de criterio y todos juntos vamos a una sola dirección, el éxito de los Juegos Escolares”, proclamó Díaz. Y abundó: “Eso es lo que desea el presidente Danilo Medina”.
Habla ministro Andrés Navarro. De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo a HOY que el montaje de los Juegos Escolares entró ayer en la “cuenta regresiva” y estamos muy contentos con esta entrega de utilería”.
Jorge Minaya. El director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), Jorge Minaya, afirmó que los actores que tienen que ver con los Juegos Escolares, “estamos trabajando sin descanso”.
Marte, Osiris y Samboy. Los que entregaron la utilería se mostraron muy contentos por el aporte y afirmaron que en el deporte en las escuelas rendirá muchos frutos, porque ahí están cautivos miles de jóvenes que se pueden destacar en los diferentes deportes para beneficio del país”.