Restando 37 dias para la inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, el ministro de Deportes inició la entrega de la utilería a las diferentes zonas que accionarán en la contienda deportiva que tendra como sede central a la provincia de Hermanas Mirabal y como subsedes a Espaillat y Duarte. El ministro de Deportes entregó ayer utilerías deportivas para el inicio de los entrenamientos y preparación de la Zona Metropolitana que conforman el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Las seis disciplinas y delegados que recibieron sus utilerías, en ambas ramas, fueron el béisbol, representado por Rafael Zapata y Justina Noesí; balonmano por Miguel Almonte; softbol por Leonardo Díaz y Alfonso Féliz; hockey fue representado por Yaneris de la Cruz y Francisco García; el baloncesto por Edwin Castillo; y el boxeo por Rafael Cruz.
Junto a Danilo Díaz y Tony Mesa estuvieron el viceministro de Deportes, Reyes Aníbal Portorreal; el periodista e historiador Heriberto Morrison, director general de los Juegos Hermanas Mirabal; y Augusto Martínez, director de Deportes Provincial de Santo Domingo y coordinador de la zona metropolitana.
El ministro Díaz valoró la entrega de estas utilerías para esas disciplinas que desde ya iniciaron su etapa de preparación y entrenamientos con miras a conseguir el éxito en la cita nacional deportiva en la que se competirá en ocho zonas, cinco nacionales y tres de exterior (Europa, Puerto Rico y Estados Unidos). “Buscamos que los atletas vayan a los Juegos Nacionales con el mejor nivel de calidad competitivo, den lo mejor de sí y consigan medallas para sus respectivas zonas”, exclamó Díaz. “Con estas utilerías reforzamos su preparación cuando lleguen los Juegos tengan el mejor de los resultados”, dijo Díaz.