El ministro de Deporters, Danilo Díaz, resaltó el gran trabajo que realizan los dirigentes de los clubes en beneficio de los residentes en los diferentes barrios que trabajan en favor de la juventud.
Díaz habló durante un acto celebrado ayer en el que reconoció a tres promotores deportivos y siete clubes de diferentes puntos del país, con motivo del “Día Nacional de los Clubes”, en recordatorio a cinco jóvenes del club Héctor J. Díaz asesinados el 9 de octubre de 1970. En el acto Miderec entregó placas a los forjadores deportivos y culturales desde clubes y ligas, los inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Moisés Lembert y Norma Díaz, así como al dirigente clubista Héctor Julio Pacheco. Cada uno recibió una placa que resalta sus méritos.
Por igual, a los clubes San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís; Calero, de Villa Duarte, Santo Domingo Este; Juan Pablo Duarte, de Barahona; Los Cachorros de Cristo Rey, del Distrito Nacional; Ramón Marrero Aristy, de La Romana; Parque Hostos, de La Vega, y Roberto Santana Lora, de Santiago.
Díaz señaló que “esos dirigentes y las entidades reconocidas lo merecen por el trabajo que realizan en sus comunidades.
El ministro de Deportes estuvo acompañado por la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien resaltó el trabajo unificado que se está dando entre los diferentes sectores del movimiento deportivo, con el cual se está rescatando la confianza del sector privado.
En el acto habló Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano y exdirigente de clubes.
Díaz dijo que durante su gestión de dos años al frente del Ministerio de Deportes y con Carlos Martínez Moronta en la Dirección Nacional de Clubes y Ligas, se han rescatado espacios para la práctica deportiva y cultural.
Por su parte, Martínez Moronta, quien junto al viceministro de Deportes Soterio Ramírez había encabezado horas antes la ofrenda floral en el Altar de la Patria, informó que en la Dirección de Clubes y Ligas hay registrados 4,043 clubes, que constantemente hacen solicitudes al Ministerio de Deportes para cubrir sus necesidades.
Afirmó que en lo que va de año han respondido inquietudes a 305 entidades del Distrito Nacional, 246 de Santo Domingo Este, 95 de Santo Domingo Oeste, 104 de Santo Domingo Norte, 62 en Los Alcarrizos, 28 en Pedro Brand, 32 de Boca Chica, 15 en Guerra, 1,684 de toda la Región Norte, 1,029 de la Sur y 443 de la Región Este.
Dijo que su dirección mantiene vínculos con todos los clubes y ligas del país, apelando a una política de inclusión y de apertura para acceder a los beneficios del ministerio.
El acto lo inició Acosta, quien dio cuenta de que estuvo al frente por 12 años de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna) y resaltó la lucha de los clubes por grandes causas del país, como fue la del “Medio Millón para la UASD” y para que el deporte floreciera.
Moisés Lembert, Norma Díaz y Héctor Julio Pacheco agradecieron el reconocimiento personal al Ministerio de Deportes y en nombre de los clubes lo hizo Santos María, presidente del club Los Cachorros, de Cristo Rey. El acto se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con una gran asistencias de clubistas y deportistas.