Díaz y Copley hablan de deportes

A1

Con el objetivo de pasar revista a las agendas deportivas entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibió en su despacho al encargado de Negocios y jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert E. Copley.
Copley llegó al Ministerio de Deportes cerca de las 4:00 de la tarde y en el encuentro trataron diversos puntos de la agenda deportiva nacional.
Durante la reunión, el ministro Díaz y el diplomático abordaron aspectos del deporte que son comunes a ambos países, como la existencia en territorio dominicano de 30 academias de las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas y los beneficios que de estas se derivan para el país.
También conversaron sobre los planes que tiene en marcha el Gobierno Dominicano, a través de un pacto entre los ministerios de Educación y de Deportes, que procuran que la iniciación deportiva sea a partir de las escuelas, lo cual implicaría un cambio de estrategia en el desarrollo atlético del país.
Los tres ejes fundamentales. El ministro Danilo Díaz detalló al diplomático estadounidense su plan de gestión al frente del Miderec, que consiste en tres ejes fundamentales: un Pacto Nacional que involucre a todos los actores involucradas en la actividad atlética, el deporte como derecho de todos y el deporte como Marca País.
Agradece apoyo. El funcionario dominicano agradeció la visita a su despacho del del jefe de Misión estadounidense y por el interés puesto en apoyar los planes del Gobierno dominicano en materia de deportes.
El ministro Díaz estuvo acompañado del viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.
Díaz afirmó que fue un encuentro muy fructífero y agradeció que el diplomático estadounidense le visitara para abordar temas deportivos.
Le recordó que MIDEREC organizó en Miami, Florida, Estados Unidos, los Juegos Patrios con la colonia dominicana.