La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y diputada electa al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Sergia Elena de Séliman, denunció ayer que la Junta Central Electoral (JCE), en combinación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere despojar al PRSC del tercer lugar ganado en las pasadas elecciones para favorecer a un partido aliado al gobierno.
Dijo que esa organización política va a defender el tercer lugar obtenido sobre la base del promedio del 10% que arrojaron los resultados de los votos en los tres niveles: presidencial, congresual y municipal.
Advirtió que el PRSC no se quedará de brazos cruzados contra este “abuso y arbitrariedad” que se quiere cometer contra ese partido, desconociéndole los más de 526 mil votos logrados en el nivel municipal y más de 400 mil en el congresual.
“Estos votos tienen el mismo valor que los presidenciales”, agregó.
Sergia Elena consideró como una “represalia” de la JCE y del Partido de la Liberación Dominicana contra el PRSC la decisión de solamente tomar en cuenta el nivel presidencial para determinar el posicionamiento en que quedaron las diferentes fuerzas políticas de acuerdo a los sufragios obtenidos el 15 de mayo.