Dice llamado de Hipólito a sector agropecuario constituye un atentado a la seguridad alimentaria

<P>Dice llamado de Hipólito a sector agropecuario constituye un atentado a la seguridad alimentaria</P>

El presidente de la comisión bicameral de Asuntos Agropecuarios, Amílcar Romero, afirmó este luns que el llamado del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, para que los productores agropecuarios no paguen sus obligaciones al Banco Agrícola constituye un atentado a la seguridad alimentaria por los efectos catastróficos que generaría al sector.    

Romero (PLD-Duarte) dijo que en vez de apoyar al productor nacional, ese llamado lo debilita y desestimula para permanecer en sus labores productivas.    Manifestó que de esta manera Mejía lo que procura es el aniquilamiento, debilitamiento y anulación del Bagrícola, que por más de 60 años se ha mantenido ofreciendo servicios al campo con el respaldo de las diferentes administraciones.  

Dijo que los gobiernos se han mantenido celosos y han procurado por diferentes medios el fortalecimiento del Bagrícola, la cual consideró como la única institución del sistema financiero que ha socorrido y auxiliado a los pequeños y medianos productores del campo.    

Señaló que el Bagrícola aporta más del 50 por ciento de la demanda crediticia del sector agropecuario.    

El senador Romero recordó que Mejía proclamó en San Juan y reiteró en la provincia Sánchez Ramírez un «llamado a la desobediencia a los productores, paa que no paguen al Banco Agrícola».    

Advirtió que estas declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decretarían el cierre de una institución ue todo lo que ha hecho es apoyar al campo y al productor nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas