Dice pescadores han recibido unos RD$250 millones

Casimiro Ramos

Los pescadores organizados del país han recibido financiamientos del Gobierno por unos 250 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ( FEDA).
La información la ofreció el director de la entidad, Casimiro Ramos, quien dijo que desde su llegada al poder, Danilo Medina ha respaldado a los pescadores en todo el territorio nacional.

Dijo que el FEDA continúa cumpliendo con las disposiciones del presidente y que esta vez junto a los pescadores del distrito municipal de Boca de Yuma desembolsará 4.7 millones para la construcción de un centro de acopio para almacenar los pescados, comprar equipos y maquinarias de pesca.

También se entregó un camión refrigerado para la comercialización llevando un producto con buena calidad a los consumidores, confirmando una vez más un antes y un después en la vida de estos pescadores a partir de la Visita Sorpresa 180 del presidente Danilo Medina.

Expresó que la inversión de este proyecto asciende a unos 16 millones de pesos y se beneficia la Cooperativa de pescadores de Boca de Yuma (COOPEBY) y dicho proyecto incluye la construcción del centro acopio y 20 botes con sus respectivos motores fuera de borda.

También contempla un pequeño barco de 55 pies y otras indumentarias de pesca para hacer más eficiente y productiva su actividad pesquera con lo que elevarán sus ingresos y su nivel de vida.

Casimiro Ramos destacó que “Hay un gran mercado ahí. Lo que hay que hacer es salir al mar bien equipados, así como ustedes se la juegan día tras día es sus faenas para que haya más comida y más ingresos para sus familias.”


COMENTARIOS