Dice políticas de Estado impactan población

Alexis Lantigua

El viceministro Políticas Sociales del Gobierno del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, sostuvo que los diversos programas de asistencia social que ejecuta esa dependencia son demostración irrefutable de que el Gobierno pone al ser humano en el centro de la toma de decisiones de sus políticas públicas.
También resaltó la política social orientada a reivindicar a personas envejecientes con miras a mejorar su calidad de vida y con ello devolverles la alegría.

Lantigua detalló que la mayor inversión en ayudas económicas ha estado orientada a satisfacer necesidades relacionadas a distintos procedimientos médico-quirúrgicos, individuales para pagar deudas contraídas relacionadas con enfermedades, donaciones de materiales para reconstrucción de viviendas de personas que vivían en condiciones infrahumanas.

El viceministro administrativo también puso de relieve otros tipos de ayudas dirigidas a la juventud mediante el otorgamiento de subsidios a estudiantes, que incluyen donaciones de modernos y confortables autobuses para su transporte en distintas localidades del país.

En una entrevista, Lantigua pasó balance de las principales acciones que ha estado realizando esa unidad operacional del Gobierno a favor de las personas más necesitadas.

Destacó que a través de esas acciones el Gobierno del presidente Danilo Medina ha beneficiado este año de manera directa a más de doce mil personas que han solicitado distintas ayudas, mientras otras solicitudes recibidas y que no son de la incumbencia del Ministerio Administrativo, han sido remitidas a otras dependencias gubernamentales para fines de solución.

Se refirió además a la carga fija de 960 casos de personas de escasos recursos por enfermedades y otros problemas, lo cual requiere una inversión a noviembre de este año superior a los 11,491 millones pesos.
Precisó que el Viceministerio Administrativo a la fecha ha procesado, tramitado y resuelto 2,457 expedientes de ayuda.


COMENTARIOS