Dice precios internos de combustibles se fijan con “claridad”

Anadegas protesta por precios combustibles.  9-2-11  Justo Maracallo
Anadegas protesta por precios combustibles. 9-2-11 Justo Maracallo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, aseguró ayer que los precios internos de los combustibles se fijan con “total claridad y transparencia”, y recordó que esos costos vienen determinados por “la tendencia comercial de los hidrocarburos a nivel mundial”.
Destacó, además, que en las últimas tres semanas los precios de los combustibles han estado en baja, producto de desplomes en los precios del petróleo en los mercados internacionales, tendencia que es muy posible que se mantenga.
“Esperamos, deseamos, que se confirme esa tendencia”, declaró Toca Simó en respuesta a preguntas de periodistas que le abordaron en el Palacio Nacional en relación al “carreteo” convocado por organizaciones populares, entre ellas el Movimiento Marcha Verde, en contra de los aumentos en los precios de los combustibles.
Según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, Toca Simó dijo que “ese carreteo pudo evitarse, si los convocantes hubieran solicitado una cita al Ministerio para escuchar todo lo relativo a cómo se establecen los precios de los combustibles a nivel nacional”.
“Con gusto los recibíamos allá y les daríamos todas las explicaciones de lugar; no hay nada secreto; de manera que podemos explicar con plena transparencia y claridad todo lo que se cobra a los combustibles, desde dónde nace, por qué, y cuáles son las leyes y los beneficios de todos aquellos que participan de ese proceso”.
Respecto al tema planteó que hay que reconocer que los precios de los combustibles “han estado bajando” en las últimas tres semanas, al tiempo de destacar que el costo de los carburantes “no depende de nosotros, ni del ministro, ni del Presidente de la República”.


COMENTARIOS