Dice PRSC se declara opositor “digno”

Dice PRSC se declara opositor “digno”

POR ELIAS RUIZ MATUK
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó ayer que esa organización política decidió declararse «opositores dignos y alternativos» del  gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Advirtió que si no se respetan los acuerdos firmados con esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con respecto a los gobiernos municipales,. «nadie nos puede pedir arreglos» con otros partidos.

Reiteró, además, que la comisión política de su partido no participaría en ningún acto de conmemoración del centenario del nacimiento del extinto líder reformista  Joaquín Balaguer, en clara referencia a los actos celebrados en el Palacio Nacional.

Afirmó que por esa razón y por lo que llamó «provocaciones» por parte del gobierno decidió no acudir a ninguna otra celebración del centenario del nacimiento de Balaguer, «que no sea la del Instituto Reformista y la Fundación Joaquín Balaguer».

Antún Batlle habló en uno de los salones del edificio que aloja al partido reformista, ubicado en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en esta capital, donde se llevó a cabo un acto en el que fue presentado un documental sobre la vida y obra de Balaguer.

Dijo que por iniciativa del PRSC fue celebrado un acuerdo tripartito que busca la armonía en los gobiernos municipales. «Sin embargo, el partido reformista ha respetado el acuerdo, pero el PLD y el PRD no han honrado esos compromisos, dejando al partido rojo en más de 30 ayuntamientos».

Afirmó que, no obstante, la comisión política del PRSC recomendó que los tres secretarios generales de sendas organizaciones políticas se reúnan a partir del próximo lunes ,a fin de que le busquen solución al conflicto.

Citó a monseñor Francisco José Arnáiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien le había recomendado a los reformistas que se alejaran de los demás organizaciones políticas y que libraran su batalla por el poder solos.

Pidió a sus compatriotas organizar la estructura partidaria a fin de que se pueda alcanzar la Presidencia de la República en el año 2008.   Consideró que si esa organización política se deja dividir y no se une, librarían una batalla en la que no le permitiría volver a gobernar.

Afirmó que la batalla que ha de librar, en caso de que se haga una estructura organizacional que les permita decidir el candidato presidencial que debe terciar en las elecciones, les permitirá llegar al gobierno y luchar contra la pobreza, la injusticia y la delincuencia.

Antún Batlle hizo la advertencia frente a los precandidatos presidenciales, Luis Toral, Eduardo Estrella  y «cualquiera que quiera aspirar a la presidencia por nuestro partido».

En la actividad estuvieron Amable Aristy Castro, Rafaela Alburquerque, Joaquín Ricardo y otros dirigentes de ese partido.

El presidente de la organización afirmó que los seguidores reformistas hicieron un sacrificio para participar en los actos conmemorativos, «y han estado participando muy humildemente, pero con mucha dignidad».

Dijo que el extinto líder, Balaguer, siempre tuvo esperanza y optimismo, lo que dijo él ha acogido para sí, para pensar, entonces, que el PRSC volverá al poder.

Describió a Balaguer como justo, equilibrado, buen amigo y quien supo soportar con estoicismo las críticas de los que consideró «ven solo las manchas en el sol y no la luz que irradia».

Dijo que el fenecido líder reformista y fundador de ese partido «siempre supo levantarse ante cualquier caída» y consideró que «así debemos hacer los reformitas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas