Dice que la Marcha del Millón fue una advertencia a toda intención reeleccionista

Fulcar valora

El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, valoró ayer que la Marcha del Millón efectuada el domingo expresó la oposición mayoritaria de la nación a cualquier pretensión de promover la reelección de un modelo de gobierno cuyas características resaltantes han sido la corrupción y la impunidad.

“De lo que se trató esta descomunal demostración es que los dominicanos de todos los sectores sociales, géneros y edades se han puesto de pie para decirle al gobierno que no podrá seguir secuestrando el país en beneficio de sus altos funcionarios, y que quieren un cambio del modelo de gobierno peledeista”, expresó Fulcar, quien es coordinador de la Comisión de Movilizaciones del PRM.

“Esta enorme movilización les ha dicho en su cara a los peledeístas que se les acabó la fiesta, que la gente no quiere reelección ni continuismo sino un cambio en la administración del país”, afirmó.

El dirigente resaltó el hecho de que a la desbordante marcha, acompañada por militantes perremeístas de todas las regiones comprometidos con un mejor país, reunió a la concurrencia de ciudadanos de múltiples matices cansados de los abusos y las injusticias del gobierno del PLD.

Marcha Verde del Millón

Puntualizó que los dirigentes y militantes del PRM presentes en la demostración cumplieron la decisión de la Comisión Política y la Dirección Ejecutiva del partido de acompañar las demandas sociales y reclamos comunitarios, y que lo hicieron respetando el carácter cívico y apartidista de la manifestación.

“Los dominicanos estamos cansados de no poder salir a las calles tranquilamente, por cuenta de un gobierno al que la delincuencia y la inseguridad se le fueron de las manos, de ver cómo los funcionarios se embolsillan el dinero que es de todos, de la falta de oportunidades para la juventud, de que no haya protección a la mujer ni cuidado a nuestros envejecientes” motivó.

Al felicitar a los organizadores del movimiento cívico Marcha Verde y a los ciudadanos que respaldaron ordenada y pacíficamente el rechazo a la corrupción y la impunidad, Roberto Fulcar aseguró que el mitin dejó en claro que los dominicanos estamos cansados de que cada vez más nuestros compatriotas estén pensando en emigrar del país, porque quienes los gobiernan no generan oportunidades ni condiciones propicias para generar trabajo.

“Estamos cansados de que los gobiernos del PLD sigan endeudándonos para ellos enriquecerse, porque al final será el pueblo el que tendrá que pagar, y por igual estamos cansados de que los precios de los productos de la canasta familiar estén por las nubes, y los salarios que ganamos apenas alcancen para que subsistamos”, planteó.

Al hacer una valoración del impacto de la gran marcha, Fulcar advierte que “sobre todo, estamos cansados de los abusos de la cúpula peledeísta que nos gobierna, abusos que les han permitido que la corrupción se desborde por completo y exista una terrible e indignante impunidad con la que se protegen entre ellos.

“Son los ciudadanos los que van a impedir cualquier intento de reelección, que ya comenzaron a promover quienes pretenden perpetuarse en el poder, para seguir beneficiándose de manera personal, cuando lo que deberían estar haciendo es enfrentando los problemas de la gente, con soluciones reales, no con recetas populistas”, dijo.

“Que no se atreva la corporación peledeísta a pensar en reelección buscando reformas constitucionales o, peor aún, con artificios y artimañas jurídicas en el Tribunal Constitucional, pues los dominicanos que salieron a manifestarse pacíficamente no se lo van a permitir”, sintetizó al responder preguntas en una entrevista televisiva.


COMENTARIOS