Dice que  no se quedó madera

Dice que  no se quedó madera

JIMANI,  Independencia. La directora provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Independencia negó ayer que haya actuado en componenda en el corte de 40 árboles de roble en el Limón de Duvergé.  La ingeniera Teresa Gil  refutó así el sometimiento a la justicia realizado en su contra por el procurador para el Medio Ambiente en el Suroeste, doctor Bolívar de Óleo Montero, quien además acusó a  Rafael de la Cruz Pérez.

 Dijo que no es cierto que   haya aceptado  árboles  cortados irregularmente, según el sometimiento de De Óleo Montero, ni que fue detenida por la acusación que pesa en su contra. Gil manifestó que ella otorgó un permiso a Cruz Pérez para aprovechar la madera de 9 árboles de roble en su finca, la cual está anegada por la laguna del Limón. “Pero este se excedió y cortó 30 sobrepasando la orden”, explicó.

“El favorecido cometió un exceso con el corte de otros 30 árboles y al mismo se le aplicó una sanción administrativa conforme a una resolución  por excederse en el permiso, como forma de resarcir los daños cometidos”, precisó. Gil declaró que no permitió el aprovechamiento de estos árboles, los cuales aún se encuentran en el lugar donde fueron cortados, y que se sorprendió con la decisión de ser sometida a la justicia, ya que nunca se ha aprovechado de los recursos naturales y menos aún ha sido permisiva ante la violación de la ley 64-00.

                                               

Publicaciones Relacionadas

Más leídas