Dice que quienes se oponen al progreso que lleva a cabo en RD Danilo Medina son enemigos del PLD y la democracia

Openentes continúo progreso RD son enemigos del PLD y democracia

NUEVA YORK.– El presidente del movimiento político “Renacer”, que dirige el doctor Yomare Polanco junto a decenas de profesionales, empresarios y comunitarios a través de varios estados de los Estados Unidos, afirmó que quienes se oponen al continuo progreso que está llevando a cabo en el país el presidente Danilo Medina hay que considerarlos enemigos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la democracia.

Mediante documento de prensa, Polanco sostuvo que la obligación, por ley y moralmente, de un presidente en cualquier parte del mundo es proporcionarle bienestar a su pueblo y eso es lo que ha venido haciendo Medina y por tal razón la mayoría de los dominicanos está pidiendo su reelección para el 2020.

Indicó que las obras del presente gobierno ha significado una relación virtuosa para el crecimiento de la economía, mejorando la vialidad, apoyando a pequeños y medianos productores, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente.

Citó que más de un millón 153 mil estudiantes en todo el país se están beneficiando de la “Tanda Escolar Extendida” en 1,086 centros educativos; la construcción de 50 politécnicos favoreciendo más de 32 mil alumnos; la construcción de 45 mil aulas y a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se han destinado más de 72 mil millones de pesos para beneficiar familias con hijos en escuelas públicas.

Asimismo, la construcción de 50 politécnicos que acogen más de 32 mil estudiantes, el incremento hasta de un 91 % del salario de los maestros. Además el ciudado de 221 mil menores en 59 estancias infantiles, así como en 502 Centros de Atención a la Infancia (CAFI), dijo.

Hay que resaltar que existen más de 10 mil 700 menores con discapacidad impactando a 4,202 familias, diseminados en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo, San Juan y Santiago.

Destacó la entrega de más de 46 mil becas nacionales e internacionales y 65 mil egresados del Programa de Inglés de Inmersión.

En cuanto a la comunidad quisqueyana en el extranjero, cientos miles de ellos se están beneficiando con todo lo que viene haciendo el presidente Medina, ya que tienen que enviar menos dinero a RD, porque el gobierno cubre todo donde muchos de sus familiares están.

Asimismo, cientos de miles de sus familiares en dominicana también se benefician de los servicios de seguro Senasa.

Exhortó a la alta dirigencia del PLD en esta ciudad salir a las calles y dar a conocer las cosas que el mandatario viene haciendo.