Dicen altos precios combustibles es mafia y privilegios

5D_Economía_09_4,p01

De acuerdo a un documento entregado ayer por la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles y Derechos del Pueblo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) debería ser de RD$65.00 y el de la Gasolina Regular de RD$160.00, por lo que el alto costo que hoy en día tienen los combustibles se debe a las mafias y privilegios, que según denuncia la coordinadora, se ha implantado en el organismo estatal.
La reducida comitiva de la coordinadora que fue a depositar el documento a media mañana de ayer al MICM fue recibida por un cordón policial.
Al llegar a la institución, la presidenta de la coordinadora, Socorro Monegro, denunció que en el caso del gas propano, el cual señaló siempre tiene una alto precio, se debe a que la empresa Coastal estafa a la población con RD$43.00 en cada galón, producto de dos resoluciones ilegales que fueron aprobadas en los años 2013 y 2015 para que sus ejecutivos y accionistas dedicaran esos recursos a la ampliación de sus instalaciones.
Dijo que el pueblo tiene que subsidiar y exonerar carburantes por unos RD$29 mil millones que les entrega el Gobierno a cientos de empresas que no dejan ningún beneficio a los dominicanos.
“A esto hay que añadirle los 10 mil millones que deja de recibir el fisco por el combustible que entra de contrabando al país, en una acción de complicidad entre funcionarios del Gobierno y empresarios”, señaló.