Dicen buscan producir sin afectar al medio ambiente

3D_Economía_20_1f,p01

San José de Ocoa

El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma (Asoprohorma), César Méndez, reiteró que ha llenado de esperanzas a esa comunidad la decisión del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez de aceptar un proyecto de Reforestación y Desarrollo Sostenible presentado por los productores de la zona.
Dijo que tiene informes de que el ministro Estévez trabaja como una de sus pioridades el buscar una solución a los productores de La Horma y de áreas aledañas sostenibles con el medio ambiente y que contribuya al bienestar de la población.
Esto evitará el desalojo de más de 400 familias residentes en esta comunidad.
Explicó que la visita realizada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la zona devolvió la tranquilidad y el sosiego a los residentes en la zona, integrada entre otras comunidades por La Mués, Las Espinas, La Ciénaga Al Medio, y Los Chivos.
Explicó que los productores de la zona han hecho conciencia de la necesidad de la protección y preservación del medio ambiente y que les complace que la solución que se le buscará a la producción será compatible con esos objetivos.
Dijo que la mejor medida que se puede aplicar es integrar a los productores a una producción moderna, que eleve la calidad de vida de los productores y que, al mismo tiempo, preserve el medio ambiente.
“Los Productores Hortícolas de La Horma, reiteramos nuestro apoyo al Ministro de Medio Ambiente, y reiteramos nuestro compromiso de iniciar un proceso de cambio en la siembra de los cultivos, tal y como lo establece el proyecto presentado por nosotros al Ministro de Medio Ambiente”, expreso.
Mientras que la dirigente comunitaria Yudelis Méndez Medina, vicepresidente de la Asociación de Ocoeños Residentes en USA, dijo sentirse muy agradecida por la humildad y el respeto que ha mostrado el ministro Ángel Estévez desde que fue juramentado en el cargo. Informó que existe gran expectativa, tanto en San José de Ocoa como a nivel internacional, sobre las medidas que tomará el gobierno en favor de los habitantes de La Horma, y agradeció al ministro Ángel Estévez la decisión de ayudar a los productores de la zona tomando medidas producto del consenso.


COMENTARIOS