La Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), que encabeza Katrina Naut, se convirtió en la primera institución estatal de Latinoamérica en recibir la certificación MVO-8001:2007 sobre “Responsabilidad social y gestión empresarial’’.
La dependencia del Ministerio de Industria y Comercio también recibió la recertificación de la norma ISO: 9001-2008.
Ambas certificaciones fueron avaladas por la empresa QMS Global.
“Nos llena de orgullo que la Dicoex haya logrado completar los requisitos en este proceso de auditoría para la obtención de la certificación en gestión de calidad y la certificación en responsabilidad social y gestión empresarial”, dijo el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Dijo que el país tiene la oportunidad de desarrollar la industria del reciclaje, la cual no solo beneficia el medioambiente, sino el empleo.
Eduardo Díaz, vicepresidente de QMS Global, señaló que en América Latina ninguna empresa ha sido certificada con la norma MV0 por el apoyo al medioambiente.
Manifestó que ambos certificados tienen una validez hasta el 2018 y se harán auditorías continuas.En tanto, Naut indicó que Dicoex inició un proyecto de responsabilidad social e incluso el Ministerio de Industria y Comercio firmó un acuerdo con el Despacho de la Primera Dama para la inclusión de personas con condiciones especiales.
Dicoex ha apadrinado la playa Monterío en Azua, que está en condiciones inhóspitas.
Una de las labores, manifestó es acondicionarla y buscar apoyo de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.