Dictan 15 años de prisión a hombre que con machete en mano violó joven con trastornos mentales

Fuente externa. Archivo.
Fuente externa. Archivo.

La Romana. Un individuo que violó una mujer con trastornos mentales ha sido sentenciado a cumplir 15 años en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta localidad.

El nombrado Félix Augusto Núñez (El guardia) fue hallado culpable  de haber violado una joven  en un hecho ocurrido en el sector Los Cocos del municipio de Guaymate.

El Ministerio Público,  representado por los fiscales Darío Morla Rodríguez y Leandro Guzmán, informó  que “El Guardia”, en fecha primero de mayo del año 2012 a eso de las 10:00 de la mañana,  armado de machete, se dirigió a la vivienda  de la ciudadana. Una vez allí, abusó sexualmente de ella.  El nombre de la mujer se omite por razones legales.

Los daños ocasionados por el condenado, fueron recogidos en un certificado médico legal que establecieron que la dama sufrió laceraciones vaginales, penetración forzada, entre otras lesiones.

Augusto Núñez fue apresado posteriormente por la Policía Nacional y sometido a la justicia vía el Ministerio Público.

En el debate a fondo, la Fiscalía solicitó la imposición de una pena de 15 años de reclusión mayor, y el pago de una multa de 100 mil pesos en beneficio de la perjudicada.

 


COMENTARIOS