Dictan 5 y 6 años de prisión a cuatro implicados por caso Oisoe

1

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó hoy cinco y seis años de prisión contra  cuatro hombres declarados culpables de extorsión y asociación de malhechores en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las magistradas condenaron a seis años de prisión al exdirector de Edificaciones Escolares de la institución, Alejandro de los Santos Serrano, aunque la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió condenar a 12 años de cárcel.

De los Santos Serrano es procesado por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.

También condenó a cinco años de prisión al abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez por asociación de malhechores.

Mientras que al excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Joel Soriano Fabian, le dictaron cinco años de prisión por asociación de malhechores y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.


COMENTARIOS