La Romana. El Ministerio Público de esta ciudad logró que el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial impusiera prisión preventiva por un año y seis meses contra los implicados en el secuestro de un ciudadano de origen español, marino mercante en esta ciudad.
Según señalaron los fiscales Héctor Julio Matos de La Cruz, y Eduardo Javier, los nombrados Kelvin Enrique Fernández Flaquer, alias Coto; José Esteban Medina Ubiera, alias Oreja; Henry William Castillo Paulino, alias Tulile; Ricardeau Barjon, alias Dodo; Lenin Aneudy Morales Santana, alias Joselo; Carlos Manuel Cordero Ozuna alias El Flaco; y José Ramón Berroa Carrasco, alias Gurimbo, secuestraron, amenazaron hirieron y torturaron al ciudadano de origen español que responde al nombre de Antonio Juan Farías, en un hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en esta ciudad.
Ministerio Público califico los hechos de acuerdo a lo contenido en los artículos: 1, 2 y 3 de la ley 583 que castiga el secuestro así, como los artículos 265, 266, 379, 382 y 303, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo agravado y la asociación de malhechores. El Ministerio Público solicitó al juez presidente del Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, Nicolás Abraham Severino Zaldívar, la prisión preventiva por espacio de un año contra todos los imputados.
El tribunal acogió en parte la solicitud hecha por el Ministerio Público, e impuso a los nombrados Kelvin Enrique Fernández Flaquer alias Coto; José Esteban Medina Ubiera y Lenin Aneudys Morales Santana alias Joselo, seis meses de prisión preventiva.
Mientras que a los nombrados Henry William Castillo Paulino alias Tulile; Ricardeau Barjon alias Dodo; Carlos Manuel Cordero Ozuna alias El Flaco; y José Ramón Berroa Carrasco, alias Gurimbo se les impuso un año de prisión preventiva que deberán cumplir junto a todos los ya nombrados en el Centro Correccional Cucama, de esta ciudad.