Dictan seis meses de prisión preventiva contra joven mató menor de 17 años en Gualey

Prisión

La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra Junior Denis Abreu Díaz  imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de asociarse junto a otros tres hombres para asesinar a un adolescente de 17 años de edad.

La solicitud de medida de coerción precisa que el hecho se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del 22 de mayo del 2016, mientras el menor de edad transitaba por la calle 16 del sector Las Cañintas, donde fue sorprendido por los cuatro malhechores, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas.

“El imputado se desmontó de una de las motocicletas y sin mediar palabra empezó a apuñalar al adolescente, por lo cual éste intentó huir de sus agresores, logrando movilizarse hasta la calle 14 del sector Gualey, pero cayó al suelo, momento que aprovecharon los prófugos Efi, Tito, y un individuo hasta el momento no identificado, para también infringirle puñaladas”, indicó la procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña.

Mediante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que el hecho fue motivado por viejas rencillas de los atacantes con el hoy occiso.

El imputado, quien estaba prófugo de la justicia, fue apresado el 8 de mayo del 2018 en virtud de la Orden Judicial de Arresto que pesaba en su contra.

La Fiscalía calificó la conducta del imputado como asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266 y 296 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

En tanto que, la jueza Rodríguez ordenó que el imputado cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


COMENTARIOS