Dictan un año de prisión contra hombre agredió sexualmente y amenazó con arma de fuego a tres niños

Prisión

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, acogió la solicitud de medida de coerción realizada por la Fiscalía contra José Pérez, imputado por cometer agresión sexual en perjuicio de dos niñas de 6 y 9 años, a quienes también amenazó de muerte con un arma de fuego, al igual que a otro menor de 9 años.

El magistrado Rodríguez Consoró impuso un año de prisión preventiva contra el imputado Pérez, medida que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En la instancia se indica que el suceso ocurrió en fecha 26 de mayo del 2018, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el sector Mejoramiento Social.

La procuradora fiscal investigadora Melba Pereyra explicó que cuando las tres víctimas jugaban en el patio de la casa, el imputado se los llevó a su habitación a ver televisión y mientras el niño veía muñequitos, aprovechó y subió en su cama a las dos pequeñas, procediendo a quitarles los pantalones y la ropa interior, luego empezó a tocarles en sus partes íntimas.

“Cuando el menor de 9 años miró hacia atrás y vio lo que ocurría, el hombre reaccionó de forma agresiva, amenazándolo con un arma de fuego y diciéndole que si le contaba a alguien los iba a matar a los tres y a toda su familia”, destacó en audiencia la fiscal litigante Cariskeyla Peña.

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

La Fiscalía ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de agresión sexual, abuso psicológico y sexual a un menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y en el 396 literales B y C de la Ley 136-03 para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


COMENTARIOS