Santiago. El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad, Luis Nobel, impuso hoy un año de prisión preventiva contra el teniente del Ejército Nacional, Fausto García de la Cruz, quien está acusado de ultimar a cuchilladas a su ex pareja sentimental Sixta Celestina Durán Canela, cuyo cuerpo fue lanzado a un play de béisbol en la urbanización Monte Verde.
El magistrado Nóbel acogió el pedimento del Ministerio Público, que expuso que el militar tramó el plan para matar el pasado jueves a su ex pareja, con quien procreó un hijo de doce años de edad.
Entre los testigos del hecho de sangre figura un taxista, que habría llevado a la pareja desde una cabaña hasta un negocio de venta de comida cercano a la comunidad de Hato Mayor en esta ciudad. Supuestamente, allí la pareja fue vista compartir con varias personas, sin embargo García de la Cruz ha declarado que se encontraba de servicio en La Vega.
La razón por la que el teniente habría asesinado a su ex esposa es por el disgusto al enterarse que supuestamente Sixta celestina mantenía una relación con dos hombres que trabajan en el Hospedaje Yaque.
Para ello, habría orquestado un plan al punto que le hizo creer a los familiares y a los investigadores que la dama dejó una carta manuscrita en la que dejaba los nombres de sospechosos en caso de que algo le ocurriera.
No obstante, pudo comprobarse que la carta fue escrita por el militar para despistar. La familia de la mujer solo espera que después de esta sanción pueda emitirse una condena definitiva.