Dictarán conferencia sobre “La Conciencia del Lenguaje”

Fuente Externa
Fuente Externa

El director de la Academia Dominicana de la Lengua y creador del Movimiento Interiorista, Bruno Rosario Candelier dictará la conferencia sobre “la conciencia del lenguaje”.

La misma será emitida en el paraninfo de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el miércoles 14 de noviembre, a las 10:00 a.m.

A lo largo de su carrera como lingüista, el doctor Bruno Rosario Candelier emplea tratamiento de estudios científicos sobre lenguaje en los seres humanos, lo cual es evidenciado con la creación de una vasta obra destacada de estudios y ensayos enfocados en el fenómeno del logos como una fuente de creación en potencia que ha acompañará la especie humana desde su existencia más primitiva.

Entre Sus obras más destacadas cabe mencionar Metafísica de la conciencia, La conciencia del lenguaje, El genio de la lengua, Ensayos lingüísticos, El ánfora del lenguaje, y un conjunto de obras lexicográficas que comprenden diversas categorías, tales como el Diccionario del español dominicano, el Diccionario fraseológico del español dominicano, el Diccionario de símbolos, el Diccionario de mística y el Diccionario de refranes.

En su condición de maestro, investigador y cultor de la palabra, el doctor Bruno Rosario Candelier ha trabajado arduamente en elevar el prestigio de las letras dominicanas y contribuir con este, al aporte de su legado para el acervo cultural.