La muerte de Muhammad Ali impactó al mundo completo, desde figuras deportivas a políticas, del mundo del espectáculo y de diferentes escenarios.
Ali fue un legendario boxeador, pero su gran personalidad, la forma de defender los principios en los que creía lo llevaron a ganar el respeto del mundo.
En el ring fue el mejor, y así lo consideró el futbolista Diego Armando Maradona, quien escribió unas palabras para recordar a Ali en su página de Facebook, comentario que recibió más de 56 mil “me gusta” de sus fanáticos.
“Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vió de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Herns, en Las Vegas, en el año ’81.
“¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo? En el ring era un bailarín. Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad, porque cada vez que subía a un ring, la rompía. Mi sentido pésame a su familia”.
Maradona será enterrado el viernes en una ceremonia en la que participarán figuras del calibre del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien está encargado de leer el panegírico, mientras que el actor Billy Crystal también acudirá al funeral, que tendrá lugar en Kentucky, hogar natal de Ali.
Ali tuvo una foja de 56-5 y 37 nocáuts de por vida, en una carrera en la que ganó tres títulos mundiales.
Su peculiar estilo de pelea, en una categoría como la de los pesos pesados, le ganó todo tipo de reconocimientos como el mejor boxeador de toda la historia.