El hospital Ney Arias Lora dio de alta a “Luz”, la paciente de casi 19 semanas de embarazo que registró hace 13 días un sangrado en el cerebro, producto de una malformación congénita y cuyo caso provocó controversia entre sectores.
Aunque las autoridades habían informado que la vigilarían de cerca y la joven embarazada se quedaría en Santo Domingo para ser supervisada de cerca por los médicos, la dama viajó a San Francisco de Macorís.
Antes fue revisada por el doctor Luis Eduardo Suazo, director de Neurocirugía del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), quien le dará seguimiento a la madre. En su caso, se dará un tratamiento conservador, como si se tratara de un embarazo de alto riesgo.
El doctor Amaury García, director del Ney Arias confirmó la información, mientras el también neurocirujano endovascular, doctor Luis Suazo, confirmó que revisó a la paciente y volverá a hacerlo cada 15 días o si es necesario en un mes.
Los médicos de la maternidad Reynaldo Almánzar darán seguimiento a la madre cada semana y luego cada 15 días, confirmó Hoy.
El caso de esta madre con una malformación cerebral enfrentó a los grupos feministas, quienes advirtieron que si le ocurre algo a la embarazada denunciarán el país ante los organismos internacionales.
Asimismo tuvieron posiciones encontradas los médicos del Centro Cardio Renal Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT) cuyos endovasculares habían dicho que no puede ser intervenida con radiación.
Los médicos católicos y el propio doctor Luis Suazo también expresaron su opinión, los primeros pidieron que se actúe de acuerdo a los protocolos existentes, el segundo al final del embarazo