Diez vuelos con turistas rumbo a México fueron desviados al país

http://hoy.com.do/image/article/413/460x390/0/D7530101-AC99-4B2A-9AF0-49E82E016622.jpeg

Casi  10 vuelos turísticos con destino a México han sido desviados al país a consecuencia de la gripe porcina que afecta a aquella  nación, confirmó la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri.

Dijo que conocía de ocho vuelos en el Aeropuerto de Punta Cana y dos en el Aeropuerto de Puerto Plata cuyos  operadores decidieron traerlos  en lugar de México.

Expresó que por el problema de la gripe porcina el turismo del país y de otros destinos, donde no han sido detectados casos de la pandemia, serán beneficiados temporalmente.

Expresó que el sector está aplicando medidas preventivas contra la gripe porcina, y Asonahores orientó a sus miembros para que utilicen mascarillas, guantes y limpien con alcohol los objetos que son compartidos, entre otras.

Kuret de Rainieri pidió a la población  en general cuidar el sensacionalismo, porque en muchos casos se exagera con enfermedades en el país, lo cual podría afectar al turismo.

Dijo que este tipo de información es tomada por medios internacionales que al propagarla afectaría al turismo dominicano.