No logran poner medida de coerción a supuesto narcotraficante en La Romana

Fuente externa
Fuente externa

LA  ROMANA.-El  tribunal local  no ha podido imponer  medidas de coerción a  varios convictos por narcotráfico  entre ellos a Jesús pascual Cabrera y se  espera que hoy por fin se cumpla con ese  compromiso judicial.

Hace  un par  de días  que La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís aceptó la inhibición de la jueza Franchesca Silvestre y luego la de otra jueza  que lo actuó de oficio.

En tal sentido  dicha corte designó a Denia Beras para conocer las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 14 acusados también de sicariato.

Se  percibe  que los jueces  que han decidido  no imponer 18 meses  de medida de coerción a  Pascual Cabrera, tendrían temor por algún motivo y no quieren cargar  con ese compromiso.

La audiencia deberá ser  hoy las 9 de la mañana, en el palacio de  justicia de esta localidad, pero se prevé que como en  otras ocasiones surja otro motivo que lleve a la jueza  a no poder cantar su decisión.

Se recuerda  que el pasado 6 de noviembre Silvestre se inhibió sobre la base de que Tomás Castro, uno de los abogados de Cabrera, había depositado una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según explicaron las partes a los medios de comunicación.

Luego la Corte relegó el caso a la jueza Vicky Chalas, pero esta también prefirió inhibirse de oficio, decisión que le fue aceptada.

Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, dos recusaciones y ahora tres inhibiciones, la primera de la misma por parte de una jueza que no era la titular del caso.

Hace  tiempo  que la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Quienes son  los imputados.Además de Cabrera, el expediente incluye a Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo.

Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. Siempre ha dicho que es inocente.