Digecog emite plazos de remisión estados financieros

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) estableció los plazos para que todas las instituciones del sector público remitan de manera oportuna sus estados financieros e informes complementarios para el cierre fiscal 2017, informaciones que serán procesadas e incluidas en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), informe de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional.

La medida está contenida en la circular número 03 y 04-2017, en las que se establece que para los ministerios, sus dependencias y organismos constitucionales, la remisión de sus informes a la Digecog será dentro de los primeros 20 días del mes de enero de 2018.

Mientras que para las instituciones descentralizadas o autónomas, públicas de la Seguridad Social, empresas financieras y no financieras y las municipalidades, hasta el primero de febrero de 2018.

En el documento publicado en el portal de ese órgano rector se les requiere a los funcionarios y empleados responsables de las áreas financieras de las entidades y organismos del sector público dominicano, realizar los aprestos necesarios.