Agentes AMET vigilarán más a quienes anden sin casco protector y con pasajeros en parte trasera vehículos por operativo Año Nuevo

amet

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT-AMET), inició hoy la segunda fase preventiva del operativo“Navidad Segura 2017 Con Más Prudencia”, con el objetivo de continuar reduciendo a su mínima expresión los accidentes de tránsito y evitar muertes por esta causa.

La institución del orden vial mantendrá controles preventivos en todo el país.  Tres mil agentes estarán desplegados principalmente en autopistas y carreteras, apostados en las entradas y salidas de los distintos pueblos, donde los ciudadanos se trasladarán a esperar el año nuevo junto a sus familiares.

amet

Medidas. Los agentes pondrán especial atención a los  ciudadanos que se desplazan en motocicletas desprovistos de casco protector  y con más de un pasajero  a bordo, asimismo mantendrán controles de velocidad con radares.

En el mismo orden, no se permitirá el traslado de personas en la parte trasera de los vehículos abiertos, ni los autobuses con exceso de pasajeros.

El Director de  DIGESETT-AMET, Frener Bello Arias, expresó que se mantendrán vigilantes.

“El compromiso es garantizar el orden vial y la seguridad de los ciudadanos en las vías de tránsito, para que lleguen a su destino a tiempo y sin contratiempos”. El objetivo es que a ningún hogar llegue el luto por un accidente de tránsito.

Resultados de la primera fase. Dijo además que durante la primera fase del referido operativo, DIGESETT-AMET brindó 1,336 asistencias viales, retuvo 463 vehículos pesados sin el permiso pertinente.

También fueron retenidos 30 vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo, 374 motocicletas por circular sin casco protector, con más de un pasajero a bordo y sin los documentos de ley.

De igual manera 253 ciudadanos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 41 por transitar con neumáticos en mal estado.