Dionisio  cumplió la promesa de ganar oro

Por JOSE CACERES
29 octubre, 2011 11:53 pm Sé el primero en comentar

GUADALAJARA, MEXICO.  El dominicano Dionisio Gustavo venció anoche por superioridad al atleta de Estados Unidos Thomas Scott, en los 75 kilos, para así retener su corona de oro alcanzada en Río de Janeiro 2007 y regresar a la República Dominicana al noveno puesto en el medallero general con siete de oro, nueve plata y 17 bronce para un total de 33 preseas.

Con el oro y la plata lograda por Gustavo y Karina Díaz,  más el oro y las dos plata dada por esa disciplina el pasado viernes, Dominicana ganó el campeonato de los Juegos Panam, convirtiéndose en la segunda federación que lo logró. La primera fue Tenis de Mesa.

 Con esa victoria de Gustavo, la República Dominicana consiguió que el 50% de los campeones Panameicanos de 2007 regresaran a casa con su título en las manos. Son estos Gabry Mercerces en Tae Kwon Do, Yudelquis Contreras, en Pesas y anoche Dionisio Gustavo en Karate. Fallaron ahora Wendy Cruz en ciclismo, Lin Ju en Tenis de Mesa y  Heidy Rodríguez, que ganó oro en karate, está retirada.

Gustavo: “Estoy feliz con esta medalla”.  Al concluir el combate, el doble medallista Panamericano, Dionisio Gustavo, dedicó la presea al Ministro de Deportes, Felipe Payano, por ser un funcionario solidario, que apoya a los atletas y al deporte nacional.

“Antes de salir de Santo Domingo cuando me entregó mi casa en Bayaguana le dije que le dedicaría esta medalla a él y he cumplido, como él cumplió conmigo”, abundó.

Expresó que el combate contra el Norteamericano fue bien fuerte y le dio todo el crédito a su rival, ya que nunca se dio por vencido, pero los árbitros vieron su superioridad y lo declararon ganador.

Habla  Payano.  El titular de Deportes, Felipe Payano, felicitó al atleta Dioniosio, lo mismo que a Karina Díaz, quien ganó medalla de plata.

“Nueva vez ha quedado demostrado que cuando un atleta está bien atendido, vienen los logros”, añadió.

Dijo que se han logrado 33 preseas y se ha superado la actuación de Brasil en 2007, donde solo se tomaron seis oro y aquí van siete preseas  doradas.

El combate.  El atleta de Estados Unidos hizo sus dos puntos a los 2:18 minutos y ganando 2-0 en los primeros dos minutos del pleito, que  se inició 1;58 con golpes al pecho del dominicano.

Cuando restaban 24 segundos, el dominicano logró un punto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.