Diplomado en Estrategias de Comunicación

Por
info[@]hoy.com.do
05 mayo, 2013 8:15 pm Sé el primero en comentar

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en su misión de capacitar a los profesionales que ejercen el periodismo, dieron inicio al primer diplomado en “Estrategias de Comunicación para Cronistas Sociales”, que se imparte en el país con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, afirmaron que con este programa de formación extracurricular buscan brindar conocimientos actualizados y esenciales sobre diferentes ámbitos de la crónica social periodismo que les permitan desarrollar estrategias laborales acordes a la realidad actual.

 “Por ser del interés formativo de comunicadores de otras áreas, el CDP asumirá el diplomado como parte del proceso de capacitación a los profesionales del gremio periodístico”, manifestó Henríquez.

 “La crónica social es una de las secciones más leídas en la prensa, porque esta refleja nuestra  calidad humana. Es en esta sección donde nos enteramos de las buenas noticias que siempre tienen las empresas, instituciones y las ONG nacionales e internacionales que operan en nuestro país”, afirmó Polanco Lovera.     

 El inicio de este importante diplomado, que es apoyado por ARS Humano, incluyó una charla titulada “Historia de la  crónica social dominicana”, a cargo de  la reconocida cronista social Magda Florencio, quien habló sobre la participación de su generación en esta importante área del periodismo.

 Programa académico.   Este diplomado, coordinado por la periodista Fátima Álvarez, será impartido de 9:00 a. m., a 1:00 p. m., con una duración de 40 horas, distribuidas en 5  semanas. Según se informó,  los y las profesionales cursarán el siguiente programa: Redes y cronistas social y el perfil de las cronistas, Medios de comunicación en  redes de Internet, La cultura e historia como fuente de la crónica social, Comunicaciones estratégicas: visiones para construirlas y De la etiqueta a la no etiqueta, entre otros temas.

A través de este diplomado se busca capacitar a los profesionales que ejercen esa área del periodismo.

ZOOM
Programa

Incluye charla sobre fotografía y responsabilidad social empresarial, construcción de identidad dentro de la crónica social;  talleres, visitas, charlas y conferencias sobre diversos temas vinculados al trabajo de la crónica social. El equipo  facilitador que aportará estos conocimientos está integrado por los profesionales: Ángela Cava, Miguel Isaías Ortiz, Pedro Mateo, Sarah Hermann, Luis Rojas, Melvin Peña y Mirtha Rodríguez.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.