Hoy Digital

Diplomado en Medicina Regenerativa Celular

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en alianza con 3Med Health Institute y en cooperación con la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA), presentan para la República Dominicana y Latinoamérica, el Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular.
Este diplomado tendrá una duración de cuatro meses y surge por la necesidad de dar a conocer a médicos especialistas los resultados de investigaciones actualizadas en medicina regenerativa y terapia celular a nivel mundial.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas técnicas de terapia celular y criopreservación, protocolos de obtención, aplicación, estudios de casos, normas de bioseguridad, su aplicación ética para el beneficio de los pacientes y las legislaciones que regulan estos procedimientos a nivel mundial.
Los médicos conocerán y utilizarán los insumos y equipos necesarios para desarrollar las terapias celulares y los métodos de criopreservación en su práctica clínica.
El diplomado cuenta con docentes con amplia trayectoria en el campo de la medicina regenerativa y terapia celular, entre los que se destaca Sergio Tapia Murúa, doctor en ciencias, PhD de la Université de Lausanne, Suiza. Actualmente es investigador senior en Bioingeniería en la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en Valparaíso, Chile, destaca una nota de prensa.