Diputada clama recoger basura en SPM

Diputada Inés Bryan, del PRSC. Hoy/Fuente Externa

La diputada Inés Bryan, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunció que San Pedro de Macorís se encuentra sumido en el sucio, con vertederos improvisados por doquier, mientras el ayuntamiento solo tiene dos camiones para las labores de limpieza, de los cuales uno suele estar dañado.
Dijo que el drenaje pluvial de una provincia con tanta historia está colapsado y el puente Higuamo requiere una intervención urgente.
Bryan solicitó a la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados intervenir en el caso.
“San Pedro de Macorís se encuentra sumido en este momento -no solo en el abandono- sino en el sucio, la inmundicia, falta de higiene”, precisó, tras mostrar unas gráficas a sus compañeros legisladores, en las que se apreciaba depósitos de basura.
Acusó a las autoridades locales de incompetentes para higienizar la provincia. Sostuvo que el cabildo tiene un contrato de recogida de basura con una compañía, la cual inició la operación con seis camiones recolectores, de los que en la actualidad apenas quedan dos, y “cada vez que salen a las calles, uno de los camiones tienen que llevarlo remolcado”.
Llamó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que acudan a higienizar las comunidades de San Pedro de Macorís, y así, evitar enfermedades. Se quejó de que el representante del Ministerio de Medio Ambiente no ha llenado las expectativas en su provincia.