Diputada de Ultramar Annie Baez somete proyecto para homologación licencia de conducir

Diputada de Ultramar Annie Baez somete proyecto para homologación licencia de conducir

La diputada del exterior, Annie Báez, preocupada por lo costoso y las dificultades que confrontan los dominicanos que residen en países europeos como Francia, Alemania, Suiza y Holanda para la adquisición de una licencia de conducir,  sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución,en el que recomienda al Presidente  Danilo Medina, instruir al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, gestionar la homologación de ese documento.

La legisladora perredeista dijo que ha decidido presentar ese proyecto de resolución por la imperiosa necesidad que tienen los dominicanos en Europa de mejorar sus condiciones laborales a través de empleos que  les garanticen una remuneración mayor.

“Obtener una licencia de conducir en Europa es extremadamente costoso. En Francia puede costar desde 1500 euros  en un mes o mes y medio y va incrementándose  el precio dependiendo del tiempo que dure el interesado tomando las clases prácticas. Una vez vencido el plazo de contratación y no haber aprobado los exámenes tienen que pagar 300 euros más llegando incluso a pagar más de 3,50- euros”, manifestó Báez.

Igualmente, la diputada por la  Seccional de Europa dijo que si se habla de  Suiza hay que hacer ocho horas obligatorias o mínimas de clases prácticas, costando alrededor de 1,700 francos suizos, equivalentes a 1,700 dólares, si lo apruebas con esas ocho primeras clases, incrementándose enormemente el precio si tienen que tomar más prácticas.

“En Italia el carnet de conducir también tiene un elevadísimo costo y todos sabemos que en la actualidad Italia vive una crisis económica muy grande, donde la mayoría de nuestros nacionales están desempleados. En Holanda cuesta alrededor de los 3,000 euros al igual que en Alemania”, agregó.

Dijo que con la homologación de los carnets de conducir  los dominicanos residentes en esos países europeos obtendrían  mejores puestos de trabajo y tendrían la facilidad de trasladarse en sus propios vehículos dejando de tardar mucho tiempo para llegar a sus centros de trabajo, cuyas distancias entre ciudades son muy grandes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas